Conocer a su público en el marketing online es vital para orientar la estrategia a seguir

Un factor importante en el marketing online exitoso es conocer a su público, sus clientes y cómo llegar a el.
Para determinar a qué cliente se está tratando de llegar se deben hacer las siguientes preguntas:

1. ¿ Que edad tiene sus clientes o a que edad va dirigido el producto que va a vender??
2. ¿Usted está vendiendo a un grupo étnico o de género?
3. ¿son casados o solteros hombres o mujeres ?
4. ¿Qué tipo de conexiones tiene tus clientes , plataformas operativas , navegadores?
5. ¿Tienen hijos??
6. ¿Qué nivel de educación tienen ?
7. ¿ de Dónde son?
8. ¿Sus clientes tienen algún hobby, pasa tiempo en comun ?
9. Que redes sociales usan?



Cuanto más sepa acerca de sus clientes, más fácil será llegar a un plan de marketing. También será capaz de diseñar un sitio web más atractivo para ellos. La mayor ventaja de un plan marketing online es que permite llegar a un sector de clientes especificó, la campaña de marketing estará enfocada en un grupo bien determinado , pudiendo para un producto determinado diseñar diversas campañas , dirigidas específicamente cada una a un sector determinado.



Orientación hacia los diferentes tipos de clientes

El marketing online se rige por los mismos principios que el marketing en general,. Algunos clientes se sentirán atraídos por determinados productos, colores, temas. Que a otros , el conocer estas tendencias es la esencia del marketing Cuando usted sabe a qué tipo de clientes está apuntando puede satisfacer sus necesidades y captar su atención. Al utilizar ciertas características que atraen a los clientes a su sitio web usted tiene la posibilidad de ganar además de su atención, su lealtad y su confianza. El saber a que clientes va dirigida la campaña, por que compran ese producto, que buscan, es vital y será decisivo en el éxito de su campaña

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Ser innovador y creativo
Hacer algo innovador y creativo, así como con la última tecnología por ej video de presentación , siempre llama la atención. Así como, añadir animaciones, flash, o una foto se pueden crear comentarios sobre el producto o servicio que usted está vendiendo. Así como el correo electrónico, que contiene chistes e imágenes extrañas, se reenvía a todos en todo el planeta también así puede su mensaje de marketing tener un efecto viral y difundirse.

Es muy importante crea sus propias listas de mail , evitar el comprar listas de mail se debe de tratar de conseguir que sus clientes le pasen su correo una forma muy usada es pedirles que se registren para obtener como regalo un e book , o un video educacional, por ej.
Hoy en día el marketing online no se trata de cuánta gente llega a su sitio web o cuántas personas están en tu lista de correo electrónico o en su grupo en las redes social . Hoy tiene que ver con cómo reacciona la gente a su sitio web y qué es lo que usted está vendiendo.

Personalización de su sitio web

Incluso si usted no está vendiendo un producto o servicio que es para un público objetivo específico es necesario tener un sitio web personalizado orientado a ese grupo. Por ejemplo, a pesar de que Amazon vende productos para todo tipo de público han creado un sitio web personalizado que se adapta a cada cliente. Este es el objetivo de la tecnología de personalización.

Trate de limitar el número de productos o servicios que usted ofrece a sus clientes. "La sobrecarga de información" es uno de los mayores problemas en Internet. Si le das a tus clientes demasiadas opciones van a tener dificultades para tomar una decisión. La clave para evitar la sobrecarga de información es la organización, así como asegurarse de que los productos y servicios están dirigidos a sus clientes. Se pueden hacer diferentes sitios cada uno orientado a diferentes clientes y productos .

No se debe de detener el contacto con el cliente al generar una venta este debe de seguir y afianzarse ya que clientes actuales son el medio ideal para que usted pueda llegar a nuevos clientes. Desea obtener pistas de sus clientes mediante el uso de conceptos de marketing, tales como "a un amigo" e-mails las redes sociales , producen este efecto el comentario de un cliente satisfecho es algo vital en cualquier campaña de marketing tanto en la red como afuera de ella..

Un gran error es centrarse sólo en la auto-promoción Se debe de recordar que los clientes no se preocupan por usted. Sólo se preocupan de qué es lo que usted está vendiendo y lo que puede hacer por ellos. Cuando alguien visita su sitio web que tiene unos diez segundos para captar su atención antes de pasar a la página web siguiente. Esto significa que usted tiene diez segundos para decirle a esta persona qué es lo que necesita. La página principal de su sitio web debe decirle a la gente por qué su producto o servicio es el adecuado para ellos. La página de inicio debe incluir información sobre su empresa y / o tienen una biografía personal acerca de quién eres. No debe de ser pesada y debe de estar pensada para la tecnología que tienen sus clientes . He visto un erro muy comun en paginas de grandes corporaciones que dicen solo se vera bien en tal navegador o optimizada para tal .

Si tu no esta seguro que su pagina es la adecuada para su nicho de mercado , pregúnteselo a sus clientes , Si usted proporciona algo de valor para las personas que visitan su sitio web estos le darán la información. Cosas como e books , video instructivos , concursos, cupones y productos gratis. Asegúrese de que hacerles saber que pueden confiar en usted, incluyendo una política de privacidad en su sitio web que no compartirá ninguna información personal que proporcionan con nadie más que no hará spam , ni dará su e mail a nadie mas, dando la seguridad de que podrán suprimir su subscrición cuando lo deseen, también es una buena forma de ganar su confianza y mostrar que se respeta el tiempo del cliente es aseguran que no se enviaran mas de x correos al mes.

Una vez que sepas los datos demográficos de sus clientes es alli que sabra cómo gastar su presupuesto de marketing. Puede concretar promociones en línea con la estrategia de marketing dirigido. A pesar de que puede terminar con menos personas que visitan su sitio web, el online marketing espesifico es el camino a seguir.

Keywords o Palabras clave
El primer paso para optimizar una página web es elegir las palabras clave apropiadas que estén relacionadas con el contenido de tu web, servicios que presta tu empresa o productos que ofreces.
El análisis de palabras clave es un paso previo esencial al posicionamiento en buscadores de una página web. De poco nos sirve todo el trabajo técnico de optimización si no lo enfocamos a palabras adecuadas y relevantes a nuestra página web. Puesto que las palabras individuales son en general muy buscadas, y por lo tanto suelen atraer muchísima competencia, el camino correcto es elegir “frases clave” que consistan en frases de dos a cinco palabras que posteriormente emplearemos para la optimización de cada página de un sitio web que queremos
Si elige palabras claves incorrectas de nada va a servir todo el esfuerzo y dedicación para lograr uno de los primeros puestos en buscadores.
Por ejemplo, la palabra "video" es una de las más buscadas. Mucha gente cree que si optimizan su página web para la palabra "video" y obtienen uno de los primeros puestos en los buscadores para esta palabra en particular, tendrán un alto número de visitas diarias. Pero ¿para qué sirve recibir muchas visitas de personas interesadas en videos y no realmente del producto o servicio que tu página web ofrece? Probablemente visiten tu web e inmediatamente vuelvan atrás para seguir buscando en otra web que realmente sea sobre videos. Muchas visitas pero ninguna de clientes potenciales.
Las palabras clave deben ser definidas desde el punto de vista del usuario: ¿qué palabras utilizarán para buscar nuestro producto/servicio?
Es muy recomendable utilizar la Herramienta para palabras clave de Google Adwords para obtener nuevas ideas sobre palabras clave.Deben ser elegidas de entre las más populares y las que menos competencia tengan.La densidad de palabras clave debe estar entre el 3% y el 4%.Situar palabras clave al principio del contenido. Deben estar lo más arriba posible en el código.
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